miércoles, 24 de diciembre de 2008

Una presidenta monumental

Apenas una semana después de que todos pudiéramos aprender en este blog la diferencia entre ser un gilipollas de boquilla y un gilipollas practicante, os traigo un nuevo caso práctico para que fijéis bien vuestros conocimientos amigos. Resulta que ayer, dando vueltas por la blogosfera, topé con la página web de una plataforma ciudadana con la que casi se me salen los cuatro ojos de las órbitas/montura. La dirección de dicha maravilla es http://www.monumentoaesperanza.com/ y, pese a lo que yo pensé en un primer momento, no versa sobre hacer un monumento a la esperanza que como seres humanos nunca perdemos en cuestiones como alcanzar la paz mundial, acabar con el hambre o volver a ver a Ramoncín recibir decenas de tomatazos. No señores, monumentoaesperanza.com es una plataforma ciudadana que tiene como objetivo pedir al Ayuntamiento que dedique una escultura a Esperanza Aguirre en una de sus calles. Sí, habíes leído bien. Venga, meaos de risa que os espero un párrafo más abajo.

¿Más tranquilos? Vale. Bueno, el caso es que en un principio pensé que debía tratarse de una broma o iniciativa sarcástica de algún ciudadano disidente con Espe, pero parece que no. Y digo parece porque aún tengo algo de fe en la raza humana y confío en que a última hora salga el Follonero de Buenafuente diciendo que todo ha sido un montaje. Si no fuera por eso diría que es 100% cierto que hay un grupo de personas que va por ahí recogiendo firmas para que pongan una estatua de Esperanza Aguirre en Madrid. Prometo que si algún día me los encuentro, firmaré. No porque me guste la idea, sino porque alguien haya tenido los huevos toreros de salir a la calle pidiendo tu colaboración para tan ardua tarea.

Pero dispongámonos a analizar el contenido de la humilde web de los amigos de Espe por favor que no tiene desperdicio. El mensaje de bienvenida al portal dice así:

"Cada vez somos más los ciudadanos de la Comunidad de Madrid que, agradecidos como estamos a la gran labor que Esperanza Aguirre y su equipo de gobierno están realizando por nuestra región" (debe ser por eso que a Juan José Guemes le reciban tan guay en todos los hospitales de la Comunidad), "queremos pedirle al Ayuntamiento de Madrid que lleve a la práctica nuestro agradecimiento mediante la colocación de un monumento a la Presidenta de la Comunidad en un lugar emblemático de la capital madrileña." O sea, que no les vale que pongan una estatua de Espe en Hortaleza o Vallecas, sino en un lugar como la Puerta del Sol, el Palacio Real, la Gran Vía o el Zoo, que últimamente va poca gente. Sigamos:

Esperanza Aguirre es también un ejemplo para la mujer moderna de nuestros días" (debe ser por eso que yo no tengo novia) (...) "un símbolo de la lucha contra el terrorismo y el fanatismo ya que ella ha sufrido en primera persona las consecuencias de la barbarie terrorista. Primero en los innumerables atentados que ETA ha realizado en Madrid" (como si fuera ella la única persona que vive en la ciudad), (...) "donde ha sido concejala, ministra y ahora Presidenta de la región. Después, presidiendo ella la Comunidad, sufrió Madrid los ataques terroristas más crueles de la historia de España, el 11 de marzo de 2004" (como si fuera ella en uno de los trenes).

Si llegados a este punto aún tenéis fuerzas para seguir indagando en esta maravillosa propuesta ciudadana, proceded a clicar en la pestaña que pone "¿Quiénes somos?", que es realmente lo que queremos saber desde el principio ¿Quién cojones es el autor de éste despropósito? Atiende:

"Por un monumento a Esperanza" es una iniciativa ciudadana surgida en verano de 2008 y formada por hombres y mujeres de diferentes edades y profesiones de la Comunidad de Madrid. Nuestra iniciativa no tiene vinculación alguna con partidos políticos (de hecho entre nuestros miembros hay tanto votantes del Partido Popular como del PSOE o incluso de IU), con empresas o con organismos religiosos."

Vamos a ver. A quien habría que hacer un monumento es al personaje que ha sido capaz de votar a Izquierda Unida en las últimas elecciones y, al mismo tiempo, impulsar la campaña del monumento a Esperanza Aguirre. Esa persona se merecería que Torre Picasso fuera rebautizada con su nombre y que el Ayuntamiento pusiera una placa en la puerta que pusiera "a mi polla". Pero aún hay más. Si clicamos en la pestaña que pone Testimonios (esto cada vez se parece más a La Hora Chanante) veremos declaraciones de varios ciudadanos que hablan sobre lo maravillosa que es la presidenta regional. Entre los testimonios, el de una niña que por su foto no debe pasar de los 7 años (tirando por lo alto) y que dice lo siguiente:

"En el cole me enseñan en español y en inglés. El color favorito de Esperanza es el green y quiero que le hagan una estatua en un parque muy bonito de Madrid". Tamara Santos.
(Alcobendas)

La niña debe referirse al Parque de la Warner, donde en la zona infantil también tienen estatuas de Tweety, el Diablo de Taz Mania o el pato Lucas. Coño, eso sí que sería un Hall of Fame como Dios manda para la presidenta.

Para finalizar, os dejo un último dato. La plataforma por una Espe monumental posee también un perfil de Facebook en el que tiene la friolera de 161 contactos. Además, lo bueno del perfil de Facebook es que, a pesar de que antes nos decían que no tenían relación ninguna con partidos políticos, es miembro de los grupos Amigos de la COPE, PP ¿Quedamos?, Me gusta la música española., Hacker on Facebook, Populares en Red, ALIANZA LIBERAL (Libertarian Alliance) , RESCATEMOS ESPAÑA, AMIGOS DE CESAR VIDAL, Solteros católicos, CUBA CAMBIO, PEDRO CASTRO, DIMITE YA!!!, ORGULL DE SER CATALÀ i VOTAR EL PP, Por la dimisión del Ministro Solbes, ALTERNATIVA ESPAÑOLA, CONTRA LA LEY DE LA MEMORIA HISTORICA, Manifiesto por la defensa del Castellano (Español), GRUPO ESPAÑA, En repulsa de ETA , SIMPATIZANTES , AFILIADOS Y MILITANTES DEL PARTIDO POPULAR, SOY DE DERECHA Y QUE!!. Como podéis ver, llenito de votantes de IU y del PSOE.

8 comentarios:

Ales dijo...

jajajjjajaja. Enorme! La verdad es que estaría bien que pusieran la estatua como experimento sociológico. Pones una cámara grabando al lado y te dedicas a mirar lo original que puede llegar a ser la gente al destrozar el moviliario público. Con los animales que hay por ahí sueltos, no duraría entera ni una noche.

Carlos dijo...

De hecho, amigo, si miras en "Enlaces", verás que no hay ningún vículo a ninguna página de otro partido que no sea la del PP de Madrid. Lo lógico sería haber puesto los enlaces a páginas del PSOE y de IU, ¿no? Me parece a mí que esos extraños híbridos no-peperos-pero-sí-peranzaguirreños están en el mismo plano de la realidad que Mickey Mouse o Superman.

Estoy seguro de que una gran parte de los impulsores de esta fabulosa iniciativa trabajan en Telemadrid, cadena pública local donde adoran a la presidenta.

Muy bueno el artículo.

Anónimo dijo...

¿No tendrás más fotos de esas?

Luis Miguel L. Farraces dijo...

Me temo q no Viti... tendrás que conformarte con mirar tías buenas para tocártela...una pena...

Anónimo dijo...

A mí también me encanta la foto, ¿quién tiene el Copyright?
Por cierto, primo, ¿cómo se llama la revista?

Anónimo dijo...

Jaja!! Espe, Espe, Espe, viva Espe!!! jaja
Tremendo, me he partido el ojete moreno.

un besicoo
Lau.

Carlos dijo...

Camarero, una de actualizar el blog.

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"

"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"