lunes, 15 de diciembre de 2008

El Virgen de Atocha, entre los mejores de la Comunidad. El 'Isabel-La', de lo peorcito

No he podido resistirme, como vecino del Distrito Retiro y exalumno del Virgen de Atocha que soy, a dedicar una entrada a los resultados del examen de la Comunidad de Madrid a los chavales de sexto de Primaria (ver entrada de arriba) en los colegios del barrio. Sabedor de que muchos de los lectores de CM vivís en el distrito, e incluso habéis sido compañeros de centro, he querido dedicar unas líneas a ver cuáles son los colegios con los chavales más zotes del vecindario. Los más pipas del barrio, que podríamos llamar.

La palma se la llevan los del Isabel La Católica, aquellos que según Maroto solían robar la zamarra y el morral a los inocentes cachorros del Atocha. Para los que no lo sepáis, el Isabel-La y el Virgen de Atocha están a sólo unos metros de distancia y apenas separados por una calle y un parque -los míticos jardis- en el que llovían las hostias muchas tardes a las 17:30, hora en la que en mi colegio se acababan las clases en secundaria. Pues bien, a lo que íbamos, los vecinos del Isabel-La registran la peor nota media del barrio con 18,64 puntos sobre un total de 40. No esperaba que los resultados fueran mucho mejor en un centro en el que cuando era pequeño contaba la leyenda que los chavales se fumaban los petas doblaos (me encanta decir doblaos) en medio del puto pasillo. Aunque también habría que ver si eso era verdad...

Un poco más listos son los del Colegio Público José Calvo Sotelo (uno de los colegios electorales del barrio y con una fama para tampoco tirar cohetes) que al menos tienen una nota media de aprobado (21,81). Pero lo que os interesa a todos, que yo lo sé, es cómo hemos quedado los del Virgen de Atocha en la clasificación del distrito. Pues bien, sorprendentemente nuestro colegio está entre los 50 centros que mejor nota sacaron en toda la Comunidad de Madrid con un 28,76 de nota media. Pero lo que mola del tema no es eso, lo que mola del tema es que los alevines del Virgen son más listos que los pijos de mierda del Santa María del Pilar (27,29), los pipas de las Lechuguinas (26,94) y que los alumnos del colegio con el que coprotagonizábamos todos los derbis de baloncesto y fútbol sala, Salesianos Atocha, que registran un 20,82 y son más bien tonticos.

De todos modos, el nivel de exigencia impartido por don Miguel Ángel (el de Parque Jurásico), Edelmira, don Gabriel, Gaby y compañía no alcanza al que se da en el Agustiniano, en el barrio de la Estrella, que con una nota de 29,31 es el primero en el ránking del Distrito Retiro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final va a resultar que no salimos tan gilipollas del Atocha como todos creiamos... lo que si que salimos es hasta los huevos, pero eso es otro tema.

Celebro esta victoria del colegio por el pique que siempre hemos tenido con los demas sobre todo con el Isabela y las lechugas y sq siempre hemos tenido razon son unos kinkis y unos yonkis y asi les va... jajaja

Kasvo

Víctor Orgaz dijo...

--REEFERENCIA A LA ENCUESTA DEL NUEVO ESTADIO DEL ATLETI--

El estadio debería llamarse Jesús Gil. Y además debería haber en las inmediaciones una estatua ecuestre de Gil sobre Imperioso.

Scaramouche dijo...

Chaaacho, que toy tó loco. El Isabel-la manda, tío. A ver si te vi a sacá la cuchara y te vi a meté dos mojás.

A la salida me esperas...

Anónimo dijo...

Pues no sé si salís gilopollas o no, pero desde luego, parece que alguno sale acomplejado y muy poco respetuoso.

Caes en el error de clasificar a la gente como tontos o listos por las notas de un examen que decide un burócrata. Como si la memorización de ciencias formales tuviera algo que ver con la inteligencia.

Desde luego, en felicidad dejas mucho que desear, y en respeto a los demás también.

Al resto de alumnos del colegio Virgen de Atocha: Enhorabuena por los resultados.

Anónimo dijo...

La verdad es que si todos los que salen del Virgen de Atocha son como tú, esto dice muy poco de la educación que dan en ese colegio.
Qué importa una nota de corte, cuando no se respeta a nadie y se habla tan ligeramente de la gente que acude a otros colegios.
Estás haciendo muy mala propaganda a tu colegio. No sé la edad que tendrás, pero si ya has acabado tus estudios, deberías ser algo más maduro y responsable.
Una madre que quería indagar sobre el tipo de educación que se da en el Virgen de Atocha para la ESO (creo que buscaré opinión en cualquier otro sitio).
Anónimo

Anónimo dijo...

Mira solo con las palabras y el vocabulario que utilizas en tu entrada se ve lo "listo" que has salido, es sorprendente con el desprecio que hablas de otros colegios y que te influya tanto la nota de la prueba de la comunidad de Madrid que se realiza en 6* de primaria.(Tengo 13 años y hablo mejor que tú.) ¿Un poco triste no?